Oleoestepa

Entre los proveedores más destacados tenemos la variedad de los aceites Oleoestepa, la cual es una empresa reconocida por la calidad de sus productos y la gran cantidad de premios obtenidos por los mejores aceites de Sevilla.
Oleoestepa es una entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, esta se ha convertido en la gran triunfadora de la XIV edición del Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia de Sevilla al recibir tanto el primer premio como el Accésit del concurso. Su reglamento establece la demarcación de la zona de producción, las variedades de aceitunas que pueden ser utilizadas, las calidades permitidas, las técnicas de elaboración, entre otras cualidades.

La Comarca se encuentra en Estep, el cual es un municipio español de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en la zona sureste de la provincia, en la comarca de la Sierra Sur.
En la vegetación de la zona predominan olivos de cultivo y encinas, también hay especies autóctonas como romero, lentiscos, tomillos, acebuches o madroños. Además, pueden encontrarse almendros en la zona de Los Tajillos.
Durante siglos los estepeños se han dedicado al cultivo del olivo. Hoy en día reúne a más de cuatro mil familias dedicadas al proceso de obtención de aceite de oliva virgen extra. La comarca de Estepa y Puente Genil cuenta con un total de 40 000 hectáreas de olivares, que delimita las zonas de producción y las variedades permitidas por el Consejo Regulador con el objetivo de asegurar la calidad del aceite. En el municipio de Estepa hay unas 9 500 hectáreas de olivar.
La producción de la Denominación de Origen Protegida Estepa se estima en torno a 24 millones de kilos de aceite. Esta producción es la mitad de todo el aceite de oliva que se produce en la provincia de Sevilla.

A parte de ser un producto de excelentes cualidades, natural y sano, tiene presentaciones exclusivas y elegantes con el fin de poder hacer un regalo original y de prestigio, la persona que lo reciba quedará muy agradecida.

 

Arbequino, Hojiblanco y Selección 6 botellas de 500ml        Egregio Ecológico 500ml

Arbequino, Hojiblanco y Selección                      Egregio Ecológico

Dejar un comentario