Come sano y variado con las verduras del otoño

El otoño empezó el 23 de septiembre y se termina el 21 de diciembre día en que se da paso al invierno. El noviembre por lo tanto, es un mes del otoño, pero es el primer mes donde empieza a llegar el frío y la falta de horas de sol. Es un mes considerado como el paraíso de las hortalizas y verduras, es una buena época del año para disfrutar de las verduras. La lista es la más amplia de todo el año y sus propiedades nos ayudarán a combatir la gripe y a fortalecer nuestras defensas.

Es el mes por excelencia de las setas, su valor calórico es bajo. Las setas es un alimento rico en vitaminas D, B, y en algunos minerales como el yodo. Junto las verduras de finales de septiembre y octubre se suman los cardos, las coles de Bruselas, ricas en vitamina C y ácido cítrico que estimulan la acción del sistema inmunológico y previenen algunas enfermedades degenerativas y además pueden ser elaboradas de distintas formas. Las endivias, escarola, grelos, nabos, acelgas, calabazas, boniatos, cebollas y patatas también son verduras que vuelven en noviembre.

La naturaleza es sabia y por eso nos proporciona lo que necesitamos para vivir en cada estación del año. Cada cosa a su tiempo nos sirve para contrarrestar o equilibrar la energía del momento.

Dejar un comentario