Receta: Bocados de fresas con anchoas

Esta semana os hablamos de una de las frutas más deseadas de la primavera: ¡la fresa!
Y ya la puedes encontrar en nuestras cestas de fruta ecológica de Terra Origen.

 

La fresa es ideal para dietas, ya que no contiene grasas, ni hidratos de carbono ni azucares. Es diurético por su alto contenido de agua, más del 95%. Y laxante por la fibra que lleva.

Está muy buena sola pero también la puedes combinar con nata, vino, vinagre, zumo de naranja, azúcar, leche, yogur… ¡Tienes muchas maneras de disfrutarla!

Nosotros te proponemos una muy fácil, original y buenísima que te sorprenderá a ti y a todos tus invitados: Un bocado de fresa con anchoa. Es una receta del prestigioso cocinero Juan Mari Arzak.

 

Receta de frasas con anchoas

 

¿Os atrevéis?

Primero prepara las anchovas

Paso 1 – Limpiar las anchovas: Quita la cabeza, la cola, las espinas y la tripa, dejando los lomos limpios.
Paso 2 – Macerar los lomos de anchova: Prepara una mezcla de mitad vinagre de jerez y mitad agua. E introduce los filetes de anchova unos 30 minutos.
Paso 3 – Reposar los lomos de anchova en aceite: Pasado los minutos, escurre los filetes de anchova, los secas y los dejas en aceite de oliva suave hasta la hora de servir.

Después prepara las fresas

Paso 1 – Limpiar y cortar las fresas por la mitad: Se aconseja que laves las fresas y luego quites las hojas y no al revés ya que evitamos que absorben el agua.
Paso 2 – Marinar las fresas: Prepara una mezcla de 50 gramos de azúcar con 50 gramos de zumo de naranja y 25 gramos de vinagre de arroz. E introduce las fresas durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, quita las fresas. Verás que han quedado blandas y sabrosas.
Paso 3 – Aliño:  Con el líquido que hemos macerado las fresas, lo ponemos en un cazo al fuego y lo dejamos reducir hasta conseguir una especie de caramelo.

Finalmente lo montas:  Coges media fresa, le pones por encima un lomo de anchova doblada y lo pinchas todo con un palillo. Y para acabar, lo aliñas por encima con la salsa que hemos preparado. ¡Listo!

¡A saborear esta delicia!

¡Que aproveche!

Dejar un comentario